domingo, 16 de agosto de 2009

No hay palabras, solo gestos

No hay palabras para describir lo que acabo de presenciar delante de la TV, un extraterrestre rebajando su propio record mundial en más de 1 décima, ¡qué barbaridad!. Nadie podrá decir que en su vida ha visto correr los 100 metros a un ser humano con esa solvencia. Mañana correrán ríos de tinta sobre la hazaña lograda por el jamaicano Usain Bolt, así que yo no diré mucho mas sobre este tema. Solo comentar la cantidad de gestos que hacen los corredores de 100 metros antes y después de las carreras. No voy a criticarlos, pero hoy ha sido exagerado el derroche de gestos que nos han brindado los velocistas, con Usain Bolt a la cabeza que hasta un segundo antes de colocarse en los tacos los hace. En las semifinales Bolt realiza una salida falsa, y hasta en ese instante siguió haciendo gestos y parecía que se reía de la situación. Le sigue su compañero de entrenamientos Daniel Bailey que en cuartos de final fue mirándose y riéndose con Bolt al que llevaba a su derecha desde los 50 metros hasta la meta. Asafa Powell que es el otro jamaicano que se había clasificado para la final y que siempre suele fallar en las grandes citas, se ha soltado en este Mundial y también hace sus gestos antes de salir, pero se le ve algo forzado como si alguien le hubiera recomendado que los haga, no se si tendrá algo que ver pero hoy se ha quitado de encima la fama de "fallón" en las grandes citas siendo 3º (9.86). Los demás finalistas también hace "cosillas" cuando la cámara les enfoca pero no es tan exagerado. Por último decir que uno que no hace gestos Tyson Gay ha sido 2º con la 3ª mejor marca de la historia, al "pobre" se le veía desolado, lo ha dado todo y ha estado "lejísimos" de Bolt.
Lo que mas me ha gustado de hoy, han sido las chicas de la combinada (Heptathlon), la inglesa Ennis se ha impuesto con clara solvencia desde la primera prueba. Los deportistas ingleses vienen pegando fuerte, y les veremos en su máximo apogeo dentro de 3 años. En atletismo vienen desde abajo grandísimas promesas y a buen seguro que "sacarán" un buen número de medallas en Londrés 2012. Este hecho tirará por los suelos los tópicos de "que la juventud de hoy en día no le interesa el deporte, que es la generación de la playstation, que hay mucha obesidad" y puedo seguir con un largo etcétera. Con una buena planificación por parte de los políticos y dirigentes, y lo que es mas importante con dinero y medios se puede lograr grandes deportistas.
Por parte española en la jornada de hoy han tomado parte las marchadoras de los 20 km marcha. Con María Vasco que se ha retirado cuando luchaba por las medallas, en la TV se la veía muy afectada. La barcelonesa Beatriz Pascual ha rayado a gran altura siendo 6ª (1h30min40seg). Mayte Martínez ha pasado el trámite de la 1ª ronda de los 800m.l. pienso que no llega en su mejor forma, aunque Mayte es una gran competidora y a buen seguro que venderá cara su derrota en semifinales. Mayte ha declarado que como mínimo espera mejorar su marca de la temporada. En los obstáculos Mullera y Blanco se han quedado fuera de la final, Mullera rindiendo muy por debajo de lo que acostumbraba durante toda la temporada, Blanco luchando hasta el final por el pase a la final. El aragonés Eliseo Martín será el único español de una prueba totalmente dominada por los africanos, todos los finalistas menos dos (Eliseo y el finlandés Kekissalo) tienen ascendencia de ese continente. Eliseo (bronce en los mundiales de París 2003) ya fue 6º hace 10 años en los Mundiales de Sevilla 99. La participación española en el día de hoy terminó con Mercedes Chilla y Andrés Capellán en jabalina y en triple salto, los dos muy lejos de sus mejores marcas no lograron el pase a la final. Hubo una final más en el día de hoy, el peso femenino, donde se impuso la gran favorita la neocelandesa Valerie Villi, 2ª fue la alemana Anna Avdeeva mejorando su marca personal por dos veces y 3ª la china Meiju Li. Los alemanes como buenos anfitriones ya llevan dos medallas, ambas en peso, su papel al final de la competición seguro que es muy destacable.

3 comentarios:

SONIA dijo...

No me podía creer la carrera de anoche de Usain Bolt, es prácticamente imposible. Me imagino al segundo, Gay, consiguiendo una marca estratosférica que no le sirve para nada porque un misil le sacó un cuerpo entero. Leyendo declaraciones suyas antes del mundial diciendo que iba a batir su marca no podía menos que reirme y tacharlo de chulo: ayer me quedé con la cara. ¿Hasta dónde será capaz de rebajar el record mundial?
En cuanto a los gestos de los velocistas... bueno, supongo que los hagan para motivarse pero a mí me parecen de "chuletas", me va más la humildad.
Gracias por otro resumen!
Un saludo!

bjosemora dijo...

A mí si fueras "chuletas" no me molestarían sus gestos; lo que me molesta es que resultan ridículos en muchos casos. Me acuerdo de Carl Lewis, bastante chulo también, pero incapaz de provocar la vergüenza ajena que a veces provocan estos.

Guille dijo...

Aunque en la entrada dije que no lo iba a criticar, es cierto lo que comentas, a mi a veces me hace sentir un poco de vergüenza ajena. Pero en el fondo no me parece mal por que pienso que en la pista cada uno se puede expresar como quiera siempre que no falte el respeto a los demás atletas y al público. Nadie se cuestiona nada cuando un jugador de futbol celebra un gol de las mil maneras que se hace.