lunes, 23 de marzo de 2009

I Media Maraton León

Hoy se ha celebrado por primera vez una carrera de éstas características en mi ciudad. Y como dice el Rey, me llena de orgullo decir que ha sido todo un éxito. La organización ha dado el callo, cuidando cada apartado de la carrera (precio, comodidades, ofertas muy jugosas de alojamiento, etc...). Los atletas por su parte también ya que la gran mayoría de los atletas no pensábamos que se llegara a los 700 inscritos que la organización se había marcado de tope, y no solamente se llegaron a los 700, sino que la organización en otra gran actuación, decidió ampliar el cupo a los 1200, que también fueron alcanzados antes del cierre de inscripciones. Y ya solo quedaba que dieran el callo los leoneses, y he de decir que lo han dado, acudiendo al Estadio Hispánico y a lo largo del recorrido.

Los únicos puntos que pienso que se podrían mejorar en ediciones venideras son: intentar reducir el numero de giros bruscos a lo largo del recorrido, ya que muchos de ellos se podrían evitar sin demasiados problemas y siempre se puede jugar con dar una vuelta a la pista para cuadrar los metros. Yo soy mas partidario de dar dos vueltas a un circuito de 10km ya que con ello es mas fácil hacer un circuito lo mas llano posible, y por último que para el próximo año el viento se quede en casa el día de la prueba.
En el plano competitivo la victoria se la adjudicó Alex Martínez, que este año ha decidido apostar fuerte por el atletismo, con una marca de 1h 6min 44seg, 2º fue Sergio y 3º Kike. De mi grupeta corrían Rubén (16º) 1h 14min 27seg y el "mister" Fran (80º) 1h 22min 53 seg y "uno" que aunque no es de mi grupeta es mi señor padre 1h 31min 40seg. También corrierón míticos del atletismo leones como Gus Silvan, Fernando Palla (Fiur), Romario, los hermanos Pertejo, Manolo Rabanal y un largo etcétera, que hicieron frente estoicamente al viento reinante durante toda la mañana. Enhorabuena a todos.

Yo por mi parte me dediqué a moverme en bici por todo el circuito y desgañitarme animando desde el 1º al último atleta e intentando contagiar a la gente que se encontraba cerca de mi a cada punto del trazado de la carrera donde llegué. Por que es lo que desearía que todo el público hiciera conmigo cuando corro una carrera popular o un cross. Cuando pienso en esto siempre visualizo una imagen: Cross de Venta de Baños de hace 3 o 4 años, descampado total con aficionados desperdigados por el circuito, poca participación, y yo casi toda la carrera solo, me cruzaba con los "supuestos" aficionados y ni tan siquiera aplaudían... se que no es obligatorio pero me pareció un tanto esperpéntico.

1 comentario:

Santa Biología dijo...

Ésto está parado, nuevo artículo ya!!! Y si quieres que te dé una idea para el nuevo artículo, la verdad es que no estaría mal uno un poco polémico, ahí, donde podamos opinar como dios manda, a saco paco¡¡ tu me entiendes, osea; que os parece el tío éste que le han cazado metiendose un "cocido maragato" de la !!ostia¡¡ entre pecho y espalda en el "centro reto", en fin, seguro que sería un artículo cojonudo, como las tostadas de hoy por la mañana.

Un saludo